¿COMO CEBAR UN BUEN MATE?
A todos nos gusta ir mejorando la calidad de nuestros mates, por esta razón intercambiamos conocimientos y experiencias con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
De la misma manera queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones básicas para cebar correctamente nuestros mates.
1. Cargar el recipiente en sus tres cuartas partes con yerba, taparlo con la mano y girarlo boca abajo, luego sacudir para que los componentes mas gruesos de la molienda queden en el fondo y los mas finos arriba. De esta manera evitaremos que se tape la bombilla.
2. Al girar nuevamente el mate dejaremos la yerba inclinada a 45º, en la zona mas baja colocamos agua tibia (40º aprox.) para mojar la yerba y que no se queme cuando agreguemos el agua caliente.
3. Colocar la bombilla firmemente en el hueco donde hemos agregado el agua tibia.
4. El agua caliente debe estar alrededor de los 80º, ya que utilizar agua hirviendo destruye sutiles características que puede tener la yerba y los mates quedan con un sabor demasiado intenso.
5. Si deja caer el agua cerca de la bombilla, sin llegar a inundar el mate, la yerba se irá mojando gradualmente y manteniendrá los sabores por mas cebadas. Sino se agotará la yerba rápidamente y además los primeros mates serán muy amargos.